Potosinoticias.com
SLP

Morena busca utilizar la ley para perpetuarse en el encargo: Rubén Guajardo

Los gobiernos de Morena, sólo demuestran su voracidad por mantenerse en los puestos de gobierno, tal y como ocurre en el Estado de Baja California donde diputados locales aprobaron una ley para alargar el mandato a un gobernador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, no importando que con ello se genere un retroceso de la democracia, es lo que apuntó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.

El legislador panista sostuvo que existe un desmedido amor por el poder de parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que ha ocasionado que se les olvide que fueron electos por la ciudadanía, a través de las urnas y no mediante artilugios legales como los que quieren promover en ese estado de la república mexicana.

“Esto significa un retroceso de la Consolidación del México Moderno y democrático. El Partido Acción Nacional, busca obtener la declaración de inconstitucionalidad, a fin de que no sea violentado el Estado de Derecho y se respete el voto de los ciudadanos en las urnas. Aunque el propio Congreso del Estado de esa entidad haya fomentado esta situación, estamos dispuestos respaldar los recursos de inconstitucionalidad que se promueven ahí, con la intención de que no se vea violentado el Estado de Derecho y se respete la decisión ciudadana”.

Lo que sucede en esa entidad, podría extenderse a otras, de ahí, otra de las preocupaciones sobre este asunto que atañe al régimen político mexicano, ya que se le abriría la puerta a violentar una serie de leyes “es muy rígido este asunto, porque se pueden generar cuestiones hasta de violencia, como sucede en otros países, las autoridades nunca dejarían de estar en campaña y está comprobado que en los países donde se da esta práctica, se obstruyen las prácticas de gobierno”.

Rubén Guajardo Barrera, comentó que esta intención política es sin duda un “traje a la medida” para los gobiernos emanados de Morena, están jugando una estrategia política que busca pasar tarjeta en los próximos años electorales por venir “nos quieren generar campañas inequitativas, están alterando la equidad en la política, y desde el albiazul vamos a estar en contra de esta figura que nos hace pensar que se usa a la figura presidencial, para atentar contra la democracia mexicana”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario