Potosinoticias.com
Deportes

Potosinos califican a la final del Golden Boxing Gloves

Felipe Morales

Llegó a su fin la segunda fase del torneo de boxeo amateur denominado The Golden Boxing Gloves organizado por la empresa Ring Side y que a lo largo de cuatro días se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel Barragán”.

Destaca el hecho de que dos pugilistas potosinos lograron avanzar hasta las finales de esta segunda etapa y ganar las contiendas que los catapultan a la gran final del torneo que se llevará a cabo en la Arena Monterrey de la Sultana del Norte.

En el evento participaron cerca de 200 aspirantes de diferentes edades y pesos procedentes de estados como Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí.

Los potosinos que aseguraron su lugar en la final de finales luego que la caravana recorrió previamente otras cuatro entidades son David Robledo Galicia en la categoría 16 a 17 años en 54 kilogramos quien venció en la final a Jorge Leonel Babimes por decisión dividida de 3 a 2.

Además Ángel Moisés Torres, en la categoría 15 a 16 años en la clasificación de más de 91 kilos imponiéndose en la final al tamaulipeco Antonio Mondragón.

Otros púgiles potosinos que llegaron a la final pero se debieron conformar con el segundo lugar fueron José Alexander Lira que sucumbió ante Marlon Alfredito Parra de la Ciudad de México por suspensión arbitral, era combate de la categoría 15 años y peso de 48 kilogramos; y Gerardo Arista de la categoría 18 años más de 91 kilos que cayó ante el michoacano Oscar Olivares García.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario