Las series televisivas sirven para relajarnos, entreternos y hacernos pasar un buen rato.
Hay de todos los géneros, acción, terror, comedia, suspenso y drama.
Una de las más populares a últimos años ha sido La Casa de Papel, la cual cuenta cómo un grupo de personas lleva a cabo un gran robo en un banco.
Aunque no lo creas, esta serie parece que sirvió de inspiración para un grupo de delincuentes en Brasil
De acuerdo con información de AFP, los malhechores se disfrazaron de policías e ingresaron al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en donde despojaron a los empleados de más de 700 kilos de oro.
Eran nueve o diez los que participaron en todo la operación (…). Estaban bien organizados. Con toda seguridad, no fue su primer robo”, declaró el comisario Joao Carlos Miguel Hueb, del Departamento Estatal de Investigaciones Criminales.
Aunque el hecho se realizó de manera pacífica, se trató de un robo de aproximadamente 30 millones de dólares.
La noche anterior al robo, los miembros de la banda secuestraron al supervisor de logística del Aeropuerto de Guarulhos con el fin de conseguir información para el atraco.
Ya con toda la información, los delincuentes utilizaron credenciales muy similares a las de la Policía Federal y una vez dentro, los ladrones obligaron a los trabajadores a colocar toda la carga de oro en cajas para introducirla posteriormente en los vehículos.
Increíblemente, lograron cometer su fechoría sin problemas, abandonaron los vehículos en un depósito de construcción y liberaron al rehén.
Por Excelsior