Potosinoticias.com
PORTADASLP

Roban bicicleta a canadiense que busca llegar a Tierra del Fuego

Una pareja de canadienses que salieron en abril desde la ciudad de Quebec para llegar hasta la Tierra del Fuego, sufrieron el robo de una de sus bicicletas el miércoles pasado afuera de una tienda de autoservicio de la capital potosina, por lo que suspendieron su travesía de manera temporal.

Tiphaine Nicolle y Pascal Lachance decidieron hacer una escala en San Luis Potosí, se alojaron en un hostal del Centro Histórico y se fueron de compras a la Mega Soriana Tangamanga, dejaron sus bicicletas afuera aseguradas con candados y aun así se robaron la bicicleta de ella, marca “Surly”, valuada en 3 mil dólares.

Con sentimientos encontrados, por haber conocido pronto los dos polos de la sociedad potosina, según narraron, por un lado, reconocieron el trato hospitalario de la gente y por el otro, la apatía de la policía que mostró poco interés en investigar el robo sufrido y detener al o los responsables para recuperar su bicicleta.

Se levantó un acta del robo pero el policía ni siquiera le preguntó las características de la bicicleta, por lo que así será más difícil encontrarla, aunque Tiphaine aseveró que en México son muy escasas esas bicicletas; es manifiesta su decepción por la inseguridad que se encontró en la capital potosina.

Convencida de que no va a recuperar su bicicleta, junto con Pascal, lanzaron una campaña para recaudar fondos en la página gofundme.com para comprar una bicicleta y retomar el viaje a la Tierra del Fuego; en la página escribieron lo siguiente:

Una bicicleta para mantener vivo el sueño

Durante mucho tiempo, andar en bicicleta por América Latina ha sido un sueño para nosotros. Hemos estado planeando nuestro viaje por más de un año y a principios de este año, ahorramos suficiente dinero para hacer realidad la realidad.

Creemos que utilizar una bicicleta como medio de viaje es la forma más económica, respetuosa con el medio ambiente y más humana de viajar. Nos permite ponernos en contacto con la gente local y viajar fuera de las rutas habituales para aprender verdaderamente sobre las culturas y el estilo de vida locales.

Después de 2 meses y medio en el camino, la tragedia golpeó. Una tarde, en San Luis Potosí, México, la bicicleta de Tiphaine fue robada. Fue un colapso completo y los peores pensamientos vinieron a la mente; regresando a casa. Sin embargo, estamos decididos a no terminar nuestro sueño con una nota tan triste y desafortunada.

Estamos buscando apoyo para mantener vivo nuestro sueño comprando una bicicleta nueva. Encontrar una bicicleta de gira en México es difícil y costoso, lo que genera un enorme agujero en nuestro presupuesto. Estamos buscando su apoyo para mantener el sueño vivo y permitirnos llegar al final de nuestra aventura.

Muchas gracias por cualquier tipo de apoyo y generosidad.

Tiphaine y Pascal

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

1 comentario

Déjanos tu Comentario