Potosinoticias.com
México

Se realizó por segundo año Miss Trans de Belleza México 2019

El concurso Miss Trans de Belleza México 2019, que llegó a su segunda edición, es el resultado de un esfuerzo por visibilizar y dar voz a las mujeres transexuales, quienes día a día luchan por su aceptación dentro de la sociedad mexicana.

El Teatro Ferrocarrilero en la Ciudad de México, se llenó de brillo y glamur al ser escenario donde las 21 reinas de belleza concursantes de este peculiar certamen, desfilaron en trajes de baño de colores vivos, portaron hermosos vestidos de noche con escotes vertiginosos y como en todo concurso de belleza clásico, respondieron preguntas sobre el cambio climático y los derechos humanos.

La cita ofreció un fin de semana lleno de brillo y emoción, en el que las concursantes vistieron ropas regionales y maquillaje elaborado. Miss Colima mostró un traje de temática indígena con estampado de leopardo y plumas.

Después de cuatro horas de espectáculo, una joven morena del estado occidental de Colima se llevó la corona. Ivanna Cázares sonrió al escuchar que había ganado Miss Trans de Belleza México 2019. Cázares, de 27 años, derrotó a Miss Baja California, que quedó en segundo lugar, y a Miss Ciudad de México, que fue tercera.

Cázares dijo que lo más difícil de su transición, iniciada hace tres años, fue conseguir aceptación de otras personas, aunque siempre contó con apoyo de su familia. Tiene un grado en comunicación y posee un salón de belleza.

Ahora, con el título de Miss, se ve como una portavoz para la comunidad trans. “Queremos llevar un mensaje a la sociedad, de respeto a las chicas trans de México”, dijo Cázares, mientras trataba de mantener la gran corona sobre su cabeza.

Lo cuál suma importancia al ser México uno de los países más peligrosos del mundo para las personas transexuales: 261 mujeres transexuales fueron asesinadas entre 2013 y 2018, según un grupo local de derechos LGBT, Letra S.

Con Información de AP

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario