Potosinoticias.com
SLP

Serán aplicados más de 6 mdp en la ciclovía potosina

El director de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Uribe Ávila dio a conocer que ya se dio el fallo para continuar con la ciclovía potosina sobre avenida Himno Nacional, en el tramo de Basalenque hasta Calzada a Guadalupe con pintura y señalética, trabajos que iniciarán en 15 días, después que una persona física ganara la licitación pública con un monto de más de 6.9 millones de pesos.

Los trabajos se prevén que se lleven a cabo durante el turno de la noche y sólo en algunas horas se harán labores matutinas, para aminorar las molestias para quienes conducen sus vehículos, así como para la ciudadanía en general.

De esta manera, ya quedarán debidamente delimitados los carriles con sus dos líneas, que implica la zona de amortiguamiento del vehículo y la de la propia ciclovía, con su señalética de distintos colores, los topes de neopreno, además de marcar las líneas centrales para la circulación de automóviles.

Uribe Ávila precisó que el techo presupuestal para esta primera ciclovía es de 9 millones de pesos, incluido el gasto que se realizó con la prueba piloto, y conforme avance la obra, se quitarán los bolardos provisionales que se usaron a lo largo de la avenida Himno Nacional.

El proyecto además de crear nuevas rutas también busca incorporar y rehabilitar otras que se hicieron en pasadas administraciones, pero que necesitan reintegrarse a un circuito para que sean funcionales como la que se ubica en la zona norte hacia la salida a la carretera a Zacatecas, entre otras.

La meta es que la actual administración habilite 20 kilómetros de ciclovías en la ciudad, proceso en el que se coordinarán acciones con el Instituto Municipal de Planeación, la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, así como por supuesto, Obras Públicas.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario