Potosinoticias.com
SLP

#Video A la avenida Carranza le faltaron bocas de tormenta: Nuestro Centro

Marcela Loyola

El presidente de la asociación civil ​ Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi señaló que pese a la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, esta vialidad se sigue presentando encharcamientos con las lluvias debido a que no se pusieron bocas de tormenta.

“Una inundación o introducción de agua a los negocios no se ha dado pero si hemos checado que cuando llueve abundantemente, en las dos primeras cuadras rehabilitadas el agua alcanza niveles de hasta 20 centímetro pero en media hora se va porque la propia cantera lo absorbe (…) si quedo pendiente la cuestión de bocas de tormenta que están en cualquier país desarrollado”, dijo.

Indicó que en las vialidades se siguen poniendo las bajadas de agua a mitad de avenida con infraestructura que truenan cuando pasan los vehículos, por lo que esta situación se tiene que perfeccionar y hacer obras como las hacen en los países de primer mundo, lo cual puntualizó que no cree que sea complicado.

El comerciante aseveró que las autoridades les han manifestado que cuando la rehabilitación llegue hasta capital caldera se conectará a un colector pluvial, por lo que el desfogue será más rápido que actualmente que dura alrededor de media hora.

“Carranza está bien hecha pero hay otras que no como la calle de obregón que tiene muchas piedras que sean levantado y la calle de Guerrero, el perfil da para que sea una obra con una complicación posterior”, lamentó.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario