Potosinoticias.com
SLP

#Video Comunidad mixteca presenta queja contra presidente de la CEDH

Marcela Loyola

Un grupo de la comunidad mixteca se presentó en el Congreso del Estado para presentar una queja a los diputados contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa.

El consejero de la Comunidad Mixteca, Adolfo García señaló que Narciso Mendoza y su grupo que dicen que fueron discriminados, a lo que señala “pero todos fuimos incluidos y no hubo discriminación”, además aseguró ser el representante de la comunidad.

Explicó que la queja es porque se emitió una recomendación de la CEDH al municipio porque supuestamente no los consulto y se ordenó la reposición del proceso, con lo que están en desacuerdo, porque sí fueron tomados en cuenta y con esta decisión ahora son ellos los que sienten que sus derechos han sido vulnerados.

Añadió que por esta situación han venido al Congreso del Estado a entregar oficios de quejas contra López Espinosa, ya que está afectando la representatividad legal que tiene la comunidad, la cual fue electa en asamblea con presencia del INDEPI.

Adolfo García manifestó que buscan que sus derechos se respeten y no sean discriminados con las recomendaciones que emite la CEDH, como ocurrió con el Plan Municipal de Desarrollo para el cual si fueron consultados pero el otro grupo lo que busca es el poder.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario