Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Exigen que diputada de Morena deje el cargo

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando exigió que la diputada, Alejandra Valdés Martínez, solicite licencia al cargo en lo que se realizan las investigaciones en su contra por corrupción por la denuncia que presentó su ex asesor por “moche”, y revelaron que hay más casos de este tipo en el Congreso del Estado, los que se irán denunciado con pruebas.

El vocero de la organización, Guadalupe González señaló que de esta situación es cómplice el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien estaba enterado de la situación, ya que le informaron personalmente, y no hizo nada, mas que continuara esta irregularidad.

Expuso que la licencia que solicitan es para que la legisladora no utilice sus influencias, y la denuncia que se interpuso contra ella avance, ya que por esta situación no se llevan acabo las investigaciones contra los ex diputados, que no avanzan las carpetas de los delitos que cometieron.

Guadalupe González dijo que con está situación se dejó al descubierto que la diputada se incrementó el recurso para la contratación de “asesores”, ya que en el 2018 se erogaban 1.8 millones de pesos mensuales y ahora 3.5 millones de pesos, con lo que se deja entrever que son legisladores más voraces y por ello están triangulando con prestanombres o les piden parte del recurso a los trabajadores.

Reveló que además han detectado casos de acoso sexual de parte de diputados a trabajadoras, a quienes les insinúan situaciones sexuales para no despedirlas.

“Vienen de todos, de Morena, del PAN, del PRI, de este señor Larraga, y esto no es nuevo, ya lo hacían pero ahora se reparten más dinero (…) se necesitan asesores que nos lo deben demostrar y que todos verifiquemos qué hace un asesor, quiénes no tienen ni reportes de actividades, los diputados prometieron ser diferentes, por ejemplo qué hacen con los vehículos, los autos los utilizan para llevar a los familiares los fines de semana”, aseveró.

Sostuvo que ya llevan siete diputados con casos parecidos y próximamente se darán a conocer los nombres y los casos en que quitan dinero a sus empleados por trabajar.

“Traen las uñas más largas, estos van por un millón y medio pesos más, el 20 por ciento de los asesores si trabajan, pero son mañosos, porque los asesores de verdad sí tienen que ir a trabajar, y los que no, son aviadores”, afirmó.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Congreso se reunirá con directores de los penales por irregularidades detectadas por la CNDH

Potosinoticias .com

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario