Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía asegura automóviles con reporte de robo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de acciones operativas llevó a cabo el aseguramiento de vehículos con reporte de robo en varios municipios; en uno de ellos se recurrió a la orden de cateo. Lo anterior con la finalidad de dar seguimiento a carpetas de investigación de hechos con apariencia de delito.

El cateo fue realizado en un inmueble ubicado sobre la carretera estatal perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, a dónde se trasladaron los agentes investigadores con apoyo de oficiales de la Policía Federal, logrando el aseguramiento de un vehículo marca Kenworth tipo Kemexn, color rojo, modelo 2008 con reporte de robo con violencia vigente desde el 3 de julio del año en curso.

El vehículo se dejó a disposición del agente de Ministerio Público de la Unidad especializada de Investigación de Vehículos Robados.

Continuando con las acciones por parte de los elementos de la PDI el siguiente operativo se realizó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques de Oriente, lugar donde en compañía de un perito en criminalística se logró el aseguramiento de una unidad con reporte de robo del 11 de mayo del 2019, marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, modelo 1997.

En este caso se dará continuidad a las carpetas de investigación del vehículo antes mencionado para establecer la responsabilidad de presunto responsable de los hechos denunciados.

Además, se realizó un operativo para localizar un automóvil marca Ford, tipo Windstar, en color café el cuál fue robado el 24 de abril del presente año afuera del domicilio de su legítimo dueño ubicado en el fraccionamiento Puerta Real de Soledad de Graciano Sánchez.

La víctima acudió a denunciar que el día antes mencionado dejó la llave puesta en la unidad, ya que únicamente recogería algunos objetos personales de su hogar pero al salir se percató que la camioneta ya no se encontraba en el exterior, por lo que optó por buscarla en los alrededores sin obtener resultados positivos. Cabe señalar que en la guantera de la unidad se encontraban 20 mil pesos en efectivo.

Los elementos de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales al encontrarse realizando funciones inherentes a su cargo sobre avenida Constitución en la colonia Satélite en la ciudad de San Luis Potosí, tuvieron a la vista una camioneta en evidente estado de abandono, situación que llamó la atención de los agentes, deteniendo su trayectoria cuestionando algunas personas que se encontraban cerca del lugar para saber si alguien sabia la identidad de los dueños, refiriendo los mismos que no, por lo que los agentes procedieron a realizar una revisión, confirmando que la unidad contaba con reporte de robo vigente.

Por lo que realizaron las actas y trámites correspondientes, poniendo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata el automóvil antes mencionado.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario