Potosinoticias.com
PORTADASLP

Habrá descuentos hasta del 100% en predial y 50% en multas de tránsito

El Cabildo de la capital autorizó un programa de descuentos del cien por ciento en multas y recargos de impuesto predial y del cincuenta por ciento en multas de tránsito no graves del 1 al 30 de agosto, aplicables en 3 módulos móviles en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y en todas las cajas recaudadoras municipales.

“En los módulos del recinto ferial se espera una recaudación de veinte millones de pesos y en el segundo periodo de descuentos que se realizará a partir de octubre, esperamos percibir ochenta millones de pesos más”, así lo dio a conocer Rodrigo Portilla Díaz, Tesorero de la capital.

Dijo el funcionario que en relación con el año anterior, este 2019 se espera un incremento de aproximadamente 20 mdp debido a que el 2018 cerró con 80 millones, “con la recuperación este año de cien millones de pesos estaríamos llegando a las metas señaladas en nuestra ley de ingresos”, afirmó.

Portilla Díaz hizo un llamado a los contribuyentes que aún no han cumplido con el pago del predial, para que aprovechen las facilidades que se otorgan durante agosto y agregó que “aquellas personas que no pagaron dentro de los primeros diez días su multa de tránsito lo podrán hacer en este tiempo para que aprovechen el descuento”.

Remarcó Rodrigo Portilla que los ingresos que perciba el municipio por estos conceptos, será la oportunidad para robustecer las arcas municipales y brindar más y mejores servicios públicos en temas que tienen que ver con la rehabilitación de calles y avenidas, bacheo, alumbrado y seguridad pública.

El Tesorero confirmó que el acuerdo administrativo que aprobó el Cabildo contempla un segundo periodo de descuentos que se realizará del 15 de octubre al 31 de diciembre.

Notas Relacionadas

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario