Potosinoticias.com
Deportes

Potosinos asistirán a los Juegos Internacionales para personas con Sindrome de Down

Felipe Morales

Un entusiasta grupo de cuatro deportistas potosinos viajarán con la ilusión de poner en alto el nombre del estado de San Luis Potosí y de México, en los primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21 para personas con Síndrome de Down.

El evento que organiza La Unión Deportiva para Personas con Síndrome de Down y el Gobierno Municipal de Morelia, Michoacán que han lanzado la convocatoria para que los atletas de todo el país participen en este magno evento que se estará realizando del 4 al 8 de agosto del 2019 en los deportes de atletismo, natación y tenis de mesa.

La delegación potosina está conformada por los nadadores Ángel Morales Salinas, Erik Eduardo Briones Alcocer y Guadalupe López Loredo quien recientemente participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Dubai obteniendo medalla de bronce en equitación.

Con ellos y listo para pruebas de atletismo de pista Eduardo Guevara Sánchez de la Huasteca Potosina que además ha sido campeón de la especialidad en las Paralimpiadas Especiales celebradas en Querétaro y Acapulco.

La presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales Fomentando el Deporte en San Luis Potosí AC, Raquel Ortega se encuentra realizando gestiones ante las autoridades estatales y deportivas para conseguir apoyos en transporte y uniformes.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario