Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencia condenatoria a sujeto que robo de automóvil en Pozos

A través de litigantes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, lograron que el Juez dictara sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de una persona de 24 años identificada como Rogelio “N” por el hurto de un automóvil en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y señaló que derivado de las pruebas obtenidas a través de los trabajos de investigación, las cuales fueron aportadas, en audiencia de procedimiento abreviado se logró un fallo condenatorio por robo calificado y se impusieron 500 días de multa.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del 2016 cuando la víctima se encontraba en un negocio de hamburguesas ubicado en la delegación de Villa de Pozos, quien al estar esperando su orden de comida, llegó un vehículo marca Ford, color negro sin placas de circulación del cual descendió el ahora sentenciado con varios hombres acercándose al denunciante a quien le pidieron dinero en efectivo, y al resistirse lo comenzaron a agredir físicamente.

Aprovechando que eran mayoría en número despojaron a la víctima de su cartera, su teléfono celular y sus tenis; mientras los golpeaban se percató que otra persona se subió a su vehículo marca Volkwagen, tipo Bora, modelo 2008, color plata retirándose del lugar con los demás indiciados.

La victima reportó de inmediato lo ocurrido a la policía, implementando un operativo para dar con el paradero de la unidad, encontrándola abandonada sobre unas de las calles de Villa de Pozos.

Al continuar con las investigaciones se logró dar con la identidad de los presuntos implicados, quieren fueron detenidos por medio de órdenes de aprehensión.

Rogelio “N” fue detenido en la colonia Niños Héroes en la Capital potosina, en donde se le hizo conocimiento del mandamiento judicial, trasladándolo a las oficinas de esta Dirección General de Métodos de Investigación, para los trámites correspondientes y así ser presentado ante la autoridad con el resultado antes mencionado.

Cabe mencionar que es el segundo sentenciado por el mismo hecho.
Ahora estará recluido cumpliendo su sentencia en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario