Potosinoticias.com
Deportes

SLP será sede del Campeonato Nacional de Super Maxibasquet

Felipe Morales

En el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis” se llevará a cabo el X Campeonato Nacional Varonil de Super Maxibasquet, es decir el baloncesto que practican jugadores mayores de 60, 65 y 70 años.

El evento será selectivo para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Valencia, España en el mes de junio del 2020.

Dicho selectivo en la capital potosina se efectuará del 10 al 13 de octubre y será organizado por la Asociación de Baloncesto de San Luis Potosí que encabeza Samuel Díaz de León a su vez presidente del Comité Organizador.

La designación de la sede ocurrió en la pasada Asamblea Nacional de Presidentes de Clubes de Basquetbol y presentada desde el mes de noviembre de 2018 en Durango y fue ratificada en Tepic.

El evento cuenta con al aval del Comité Ejecutivo de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana.

La convocatoria ha sido lanzada y llama a los equipos mayores de 60 años Super Maxibasquet para nacidos en 1960; la categoría mayores de 65 años Super Maxibasquet con equipos cuyos elementos hayan nacido en 1955 y la categoría Ultra Maxibasquet para jugadores nacidos en el año 1950 y mayores.

Las inscripciones se podrán hacer con límite al viernes 4 de octubre y la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el jueves 10 de octubre a las 19:00 horas en el Gimnasio de Alto Rendimiento.

Cabe destacar que se busca en este evento selectivo a un segundo equipo para acudir al mundial de Valencia puesto que el primer boleto ya lo tiene el equipo de San Luis Potosí que ganó su lugar en el campeonato celebrado hace unos meses en Punta Cana, República Dominicana.

Notas Relacionadas

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario