Potosinoticias.com
SLP

Comercializarán en la FENAPO productos de distintos municipios de SLP

Con el objetivo de impulsar la comercialización y posicionar los productos elaborados en San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), apoya a 52 productoras y productores de los 58 municipios, para la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Maritsa Cepeda Guardiola, Directora General de Desarrollo Rural de la SEDARH, dijo que es importante impulsar a quienes elaboran productos cien por ciento potosinos, para que los habitantes de la capital, visitantes de otros estados y países conozcan lo que se elabora al interior de la entidad.

Algunos de los productos que las y los visitantes podrán encontrar son: miel, dulce de tamarindo, jugo de caña, pan huasteco, productos de nopal y tuna, café, pinole, pan de elote, quesos de cabra, amaranto, salsas artesanales, pulque, chocolate, rompope, orégano, mezcal, cajeta, vainilla, mole y piloncillo.

Cepeda Guardiola comentó que el Pabellón Artesanal de la FENAPO es el escaparate ideal para la comercialización de los productos potosinos, que contribuye al desarrollo de las agroempresas que apoya la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Indicó que además de las productoras y productores, en el Pabellón Artesanal, podrán encontrar artesanías potosinas, que estarán a la venta por quienes las elaboran y son apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Finalmente, la funcionaria invitó a la población a asistir a la FENAPO, visitar el Pabellón Artesanal y adquirir productos potosinos, para impulsar el comercio local.

La SEDARH apoya a las productoras y los productores de los municipios de Armadillo, Axtla, Cárdenas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Huehuetlán, Matlapa, Mexquitic, Moctezuma, Rioverde, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Xilitla, Zaragoza y de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario