Potosinoticias.com
SLP

Coordinan operativos durante la FENAPO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Protección Civil (PC), Dirección de Gobernación, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Investigadora, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud, implementarán partir del 1 y hasta el 25 de agosto el Operativo FENAPO 2019, evento donde se espera superar la afluencia de más de un millón 300 mil personas.

Durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se brindará seguridad tanto a los visitantes como a los expositores, la Secretaría de Salud realizará análisis a los alimentos que se venden en todos los locales de comida, así como a las instalaciones sanitarias.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, informó que el operativo se pondrá en marcha durante el transcurso de este evento, y que se mantendrá la vigilancia que brindan las corporaciones en las cuatro regiones.

Recomendó evitar conducir bajo los influjos del alcohol y acatar las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes.

Señaló que, a este trabajo coordinado para esta temporada, se suma la Guardia Nacional para colaborar con las tareas de seguridad, para que esta edición tenga garantizada la tranquilidad de visitantes y expositores.

Al respecto, la Coordinación General de Protección Civil, verificará las instalaciones para evitar que se presenten incidentes, y el personal de la dependencia ya sostuvo reuniones con el patronato, así como con los expositores para establecer las medidas a cumplir.

Una de las atracciones en las que se pondrá especial cuidado, serán las presentaciones en el Teatro del Pueblo, en donde se tienen programadas las actuaciones de artistas de gran convocatoria.

Con relación a los juegos mecánicos, el personal de Protección Civil revisará todas las instalaciones antes de la apertura y se realizarán revisiones periódicas.

La Dirección de Gobernación realizará revisiones constantes en el área de Centros Nocturnos, para que se cumpla con las normas establecidas en la Ley de Alcoholes, todo para que esta edición de FENAPO 2019 sea un evento seguro y de sana diversión.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario