Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada de Morena denuncia que están bloqueando su trabajo

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa lamentó que la Junta de Coordinación Política aún no haya aprobado la contratación de personal para la Unidad de Evaluación y Control, además reveló que hay rumores de que están esperando a que deje la comisión para nombrar a quienes les convenga.

Recordó que la presidencia de la Comisión de Vigilancia se cambia cada año, puesto que le corresponde a diferente fracción parlamentaria, y su periodo concluye el próximo mes de septiembre y existe el rumor de que están esperando esa fecha.

“Me parece o no sé si están haciendo tiempo para que yo salga y ellos al final acuerden algo, uno puede malinterpretar esa situación de que no le den celeridad al asunto”, aseveró.

Ante esta situación, la legisladora de Morena exhorto a la JUCOPO a que realice el nombramiento debido, ya que es urgente para que la Unidad comience a trabajar, puesto que todos los diputados han mostrado la intención de que esta unidad se conforme a la brevedad y revisar las cuentas públicas, la fiscalización de los recursos en los municipios y sobretodo estar atento en estas áreas muy delicadas.

“Lo digo porque escuché rumores en ese sentido de que están esperando a que la diputada salga de la presidencia y se tomarán las decisiones pertinentes, y no me parece que sea justo, cada uno hace su trabajo y representa intereses del propio congreso y obstaculizar un trabajo me parece que no es benéfico para nadie”, dijo.

La Comisión de Vigilancia hace alrededor de un mes mandó la lista para la contratación de personal pero el tema aún no se toca en la JUCOPO.

Cabe recordar que la JUCOPO ya había nombrado al personal de la Unidad, cuando la diputada Marite Hernández, denunció que no se le tomo en cuenta a la comisión y se hicieron cambios a la plantilla.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario