Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado pide renuncia de Jaime Pineda

Marcela Loyola

El diputado, Edgardo Hernández Contreras señaló que quien debió de renunciar al cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado fue​ Jaime Ernesto Pineda Arteaga, por las decisiones fallidas que ha tomado en materia de seguridad que han originado que aumenten los hechos delictivos.

Esto luego de que​ se dio a conocer la renuncia presentada por Raúl Alanís Beltrán a la Dirección de Seguridad Pública Estatal, por no compartir la estrategia de seguridad implementada, la cual ademas es fallida porque no ha dado los resultados esperados.​

El legislador exigió al gobernador, Juan Manuel Carreras López, que “cese inmediatamente a Jaime Pineda del frente de la Secretaria de Seguridad Pública”, ya que se debe de dar cambio urgente de mando.

“Quien debió de renunciar fue Jaime Ernesto Pineda y no Raúl Alanís, veo de forma deplorable y triste esta dimisión porque debo de reconocer que Raúl Alanís es un hombre de principios y valiente , al haber hecho esta dimisión por no ser comparsa de las decisiones fallidas de combate a la inseguridad”, sentenció.

Hernández Contreras cuestión: ¿Qué otras pruebas requiere el gobernador para cesar al secretario de Seguridad?, ya que actualmente tiene a la persona incorrecta en el puesto.

“No podemos sostener a alguien que no está dando la respuesta a los potosinos en materia de seguridad, ojo no es un tema político, se cuestiona el porque todavía se mantiene en el puesto ya que muchos creen que es un tinte político, esto es un tema de seguridad pública, un tema sensible y por lo tanto es insostenible el cargo que ocupa Jaime Pineda”, afirmó.

Agregó que​ “el sostener a Jaime Pineda va traer consecuencias más graves en cuanto a delincuencia en San Luis Potosí”, concluyó. ​

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario