Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Nos dejan fuera del Mundial por falta de recursos: Julio Soler

Felipe Morales

A un día de vencer el plazo para pagar su viaje y sin contar con recursos, nadie levanta la mano para ayudar a los seleccionados de tiro con arco que podrían perder por falta de apoyo su participación en el Campeonato Mundial a punto de celebrarse en España.

A raíz de la desperada medida de algunos seleccionados como la coahuilense Ana Paula Vázquez que publicó en redes sociales una carta en la que plantea el problema al tiempo de clamar por ayuda a la sociedad ante el abandono de las autoridades del estado norteño.

La publicación fue replicada por el arquero potosino Rodrigo Olvera que ha sido un ejemplo como deportista ganando lugares importantes en eventos como la Olimpiada Nacional y otros torneos que lo han colocado como el mejor exponente del arco de San Luis Potosí.

Los logros de Olvera no le han servido a esta hora que requiere urgentemente del apoyo para asistir a representar a México.

Los organismos Federación Mexicana de Tiro con Arco y la CONADE juegan bien a un deporte conocido en estos casos: a la pelota; ambos negando los recursos y argumentando que la obligación es del otro.

Cada deportista representa a su estado y en su propia demarcación vive hoy por hoy el viacrucis de reunir el dinero para ir a España.

En el caso de San Luis Potosí su representante Rodrigo Olvera no ha logrado la suma necesaria y lejos de concentrarse en la competencia entrenando al ritmo que debería, está ocupado buscando un recurso y esperando una respuesta positiva de las instancias estatales y municipales del deporte pero el tiempo apremia y la esperanza se extingue.

Julio Soler del Castillo es el entrenador del potosino Rodrigo Olvera, el estratega de este deporte de precisión ha llevado a sus pupilos a conquistar excelentes posiciones en diversos campeonatos.

Entrevistado por PotosíNoticias revela lo siguiente:

J- “Nos están dejando afuera por falta de recursos, es toda la Selección Juvenil y Cadetes, se hizo un proceso de 6 meses para sacar esta selección y bueno se suponía iba a ir con los gastos pagados al campeonato mundial cosa que de un momento a otro nos negaron y pues ahorita está la situación qué tenemos que pagar todo”.

F- ¿Cuándo deben viajar?

J- “Tienen que estar saliendo de México el 16 de agosto”.

F- ¿Quién, se supone, en teoría tiene que dar el apoyo para que el atleta no pague nada?

J- “Nuestra Federación tradicionalmente siempre ha gestionado ese apoyo con CONADE, en esa ocasión pues ni uno ni otro dieron la cara, se echan la pelota uno al otro y al final de cuentas pues no hubo apoyo de ninguna naturaleza, los chavos están solicitando ayuda”.

“Cada atleta en sus estados están solicitando apoyos a sus institutos, a los gobiernos estatales, municipales y la iniciativa privada; hemos hecho por ahí una serie de rifas, de eventos para tratar de reunir algo de dinero pero es una labor muy difícil, muy complicada; se tienen que juntar aproximadamente dos millones y medio de pesos”.

F- ¿Qué han dicho las autoridades?

J- “Nuestra Federación, que cada quien se moviera como pudiera para tratar de que el atleta llegue a esa instancia, más o menos el costo por cada atleta es de $75000 entonces es lo que estamos haciendo en general todos los entrenadores, deportistas y papás, nos hemos reunido un grupo de entrenadores y presidentes de asociaciones para tratar de arreglar lo de nosotros y por todo el
contingente”

F- ¿La Federación no tiene fondos?

J- “Lo desconocemos, nosotros tenemos entendido que sí pero no sabemos que haya pasado con esos fondos”.

F- ¿Las autoridades deportivas de San Luis Potosí?

J- “Ya se le tocó la puerta a todos, nosotros nos enteramos el sábado en la tarde pero hablé con Jorge Vega (INPODE), con Ricardo García Rojas (Deporte Municipal), con algún par de personas del Consejo Ciudadano, estos últimos los únicos que nos dieron un poquito de esperanza; en el caso de Ricardo quedamos en que íbamos a ver qué se puede hacer y hasta la fecha no habido nada; Jorge Vega del Instituto nos comentó que que va a ver cómo se puede apoyar pero la realidad es que nadie levantado la mano ni ha puesto ni cifras ni nada estamos contra reloj tenemos hasta el jueves”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario