El director de Ingresos del ayuntamiento de la capital Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, informó que al día miércoles 30 de julio, la recaudación por concepto de parquímetros ronda los 3 millones 700 mil pesos; sin embargo, mencionó que faltaría añadir el cobro del jueves 31, con el que se calcula cerrar el mes con 3 millones 850 mil pesos.
Expuso el funcionario que es un récord histórico que se debe a que es un mes que hay mucha movilidad en el centro de la ciudad porque los trabajadores del estado toman vacaciones, eso permite que haya más oportunidad de ocupar los espacios con más frecuencia, “mucha gente entra y sale del centro rápidamente y eso hace que el doble ticket sea más frecuente, por consecuencia, se generan más ingresos en los parquímetros”, explicó.
Ignacio Ramírez refirió que los trabajadores de las oficinas del Centro Histórico prefieren pagar un espacio en la vía pública porque la hora de parquímetros sale más barata que pagar una pensión de estacionamiento.
En el tema de los descuentos que comenzará a aplicar el municipio a partir del jueves 1º. de agosto, recordó el director de Ingresos la incorporación de 3 módulos más en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, durante toda la temporada del evento ferial.
Dijo que uno de los beneficios es el descuento del 50 por ciento en multas de tránsito, con excepción de las infracciones que estén catalogadas como graves, como son: conducir con aliento alcohólico y en estado de ebriedad, así como estacionarse en lugar de discapacitados.
“De las infracciones no graves tenemos un rezago de cerca de veinte millones de pesos, ojalá que la gente aproveche el descuento porque va a ser única vez en la feria y en la caja móvil”, advirtió el funcionario municipal.
Dijo que se tienen en garantía licencias de conducir, placas y tarjetas de circulación desde hace tres años, “la gente no pasa a recogerlas por lo que éste es un muy buen motivo para regularizarse en las multas de tránsito”.
En el tema del descuento del 100 por ciento en multas y recargos del predial, mencionó Ignacio Ramírez que en los 30 días de vigencia de descuentos en todas las cajas recaudadoras, se espera la regularización de 1 mil 500 predios.