Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “El Mijis” no ha manifestado que quiere ser líder de bancada: Arreola Nieto​

Marcela Loyola

La líder de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) del Congreso del Estado, Paola Arreola Nieto aseguró que el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, no le ha manifestado de manera formal que quiere ser líder de la bancada pero con su constante ausentismo no lo considera pertinente.

Dijo que sólo por los medios de comunicación se ha enterado que el legislador quiere ser líder de bancada e integrar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pero no ha recibido ninguna propuesta verbal ni por escrito.

Aseguró que si el legislador se lo plantea lo analizará para lograr un acuerdo y trabajar en coordinación para que el Partido del Trabajo pueda tener una representación digna al interior del Congreso del Estado.

“Para empezar yo necesito que el diputado me manifieste personalmente la intención que tiene porque yo me entero por los medios que desea ser coordinador, no tengo contacto con él, sé que sale mucho del estado y que tiene otras actividades y yo me mantengo aquí trabajando en mi distrito, en el Congreso, sacando adelante los temas, en las comisiones en las que participo que son cuatro de las más importantes y donde hay más trabajo en el Congreso del Estado, y pues yo estoy cumpliendo y ahí es donde me puedo encontrar porque sabe dónde estoy y sabe mi teléfono para que me lo plantee y poder llegar a un acuerdo”, dijo.

Arreola Nieto consideró que el ausentismo constante del legislador podría poner en riesgo el trabajo que se realiza, sobre todo porque la JUCOPO sesiona cada semana y a veces hasta de forma extraordinaria para poder sacar adelante los recuerdos que se requiera y necesita la presencia constate de los diputados integrantes.

Sobre el tema controversial de personal de apoyo de los legisladores, la diputada dijo que se debería de regular por lo que espera que en la próxima reunión de la JUCOPO se toque este tema tan importante y se trabaje en un reglamento.

Explicó que en su casa de enlace, desde el inicio de la legislatura le dieron un presupuesto de 60 mil pesos para la contratación de personal, por lo que cuenta con cuatro asistentes y desconoce si hubo un incremento a 80 mil pesos, ya que en la JUCOPO no se acordó este tema.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario