Potosinoticias.com
Economía

BMV con nuevo mínimo de 2019 tras aranceles de Trump a China

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una caída de 1.26 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 40,346.80 puntos.

El principal indicador bursátil acumuló tres caídas consecutivas, pero sumó 10 descensos en las últimas 12 sesiones, ubicándose en un nivel que no se veía desde mediados de diciembre.

La bolsa cayó el jueves, arrastrada por una mayor aversión al riesgo global, luego que el presidente de Estados Unidos anunciara la imposición de nuevos aranceles a China, tensando aún más la relación comercial entre esos países.

“Las menores expectativas de crecimiento han moderado el movimiento del mercado accionario”, dijo a Reuters Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex.

“A esto se suman los comentarios de Trump sobre aranceles a China, que pueden generar un menor volumen de comercio global”.

Analistas dijeron que la racha bajista en bolsa, provocada por débiles reportes corporativos y un estancamiento del PIB, se profundizó con el anuncio de Trump, pues implica menos comercio internacional y una caída en las utilidades para las compañías.

Hacia adelante, no se perciben catalizadores positivos que pudieran provocar una recuperación del mercado mexicano, agregó el especialista. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 7.50 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que culminó la jornada en 7.84 por ciento.

Con Información de Reuters

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario