Potosinoticias.com
Deportes

Carístico triunfó en San Luis Potosí

Felipe Morales

La estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre Carístico se llevó la victoria en la contienda estelar de la velada luchística presentada en el Auditorio “Miguel Barragán” ya que haciendo mancuerna con Ángel de Oro y Niebla Roja enfrentó al ídolo lagunero Ultimo Guerrero quien se hizo acompañar de la Peste Negra conformada por el experimentado Negro Casas y Cavernario.

Una contienda de alto voltaje con un recibimiento apoteósico para el “Rey de Plata y Oro” así como para el lagunero, el último de su estirpe.

La velada contó con una nutrida asistencia de aficionados que disfrutaron cada una de las cinco confrontaciones programadas.

La gente dio rienda suelta a los gritos, a las manifestaciones a favor de sus luchadores favoritos, demostrando que la lucha libre es, después del futbol el deporte masivo más popular de México.

El deporte de los costalazos, el arte del Gotch, el catch as can, el pancracio, la lucha, como se le llame es una fenómeno social impresionante, propio para serios estudios sociológicos; una actividad que reúne en un mismo recinto a todos los estratos sociales que a una sola voz se une para aclamar o denostar.

¡Arriba los rudos! Es un grito acallado inmediatamente por sonoros silbidos en un ambiente pleno de color, festivo, de algarabía.

La función presentada en el máximo recinto deportivo inició con las estrellas locales, los llamados “Monstruos del Aire” de Rey Lux, Heredero y Aero Kid contra los “Perros Locos” : Mister T, Angelus Fly y Rey Águila, rudos que sucumbieron.

En la segunda lucha los mini estrellas del CMLL hicieron las delicias; la victoria fue para Shokercito y último Dragoncito sobre Pequeño Violencia y Pequeño Nitro.

Con el duelo entre Titán, Tritón y Esfinge continuó la velada , esta tercia venció a Hijo del Villano III; Templario y el japonés Okumura.

La lucha libre mexicana está en proceso de renovación y los que vienen empujando fuerte son los Juniors que además de cargar con el peso de un nombre tratan de crear su propia leyenda: Atlántis Junior con Soberano Junior y Stuka Junior vapulearon la Nueva Generación Dinamita, los hijos de los legendarios Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000 que son Sansón, Cuatrero y Forastero.

La victoria para Atlantis Junior y compañía, quien al festejar sufrió una paliza a manos de Hijo del Villano III quien lo retó una lucha en mano a mano para saldar viejas rencillas.

De esa forma se desarrolló la función que propició momentos de emoción a los fanáticos del deporte de las máscaras y las llaves en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario