Potosinoticias.com
México

Confirman 280 casos de dengue en Oaxaca

Al menos 280 casos de dengue se han confirmado en Oaxaca hasta la semana epidemiológica número 29, de los cuales 211 son “no grave”, 54 son dengue con signos de alarma y 15 grave, informó Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales registra el mayor número de casos con 191, seguida del Istmo con 32, la Costa con 23, la Sierra con 25, Tuxtepec con seis y la Mixteca con tres. A nivel nacional la entidad se ubica en el séptimo lugar siendo los estados de Chiapas, Quintana Roo y Veracruz los más afectados.

Este miércoles la Jurisdicción sanitaria número 2 confirmó la muerte de un niño de cinco años por dengue hemorrágico en Unión Hidalgo, en el Istmo. Por ello, Casas Escamilla exhortó a la población para que “elimine los criaderos y cacharros que almacenan agua, ya que es el principal reservorio del mosco transmisor”.

El titular de los SSO pidió la participación de la población para que se sume a acciones de prevención, como: Lava, Tapa, Voltea y Tira, para prevenir el contagio del mosquito “Aedes Aegypti y Albopictus”, que es el transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Informó que personal de vectores ha realizado control larvario en 367 mil 752 viviendas en todo el estado, que consiste en visitar casa por casa para supervisar los depósitos que contengan agua y aquellos que se encuentren con larvas sean tratados con larvicidas biológicos.

Agregó que se realizó el rociado residual en 12 mil 74 viviendas en la entidad con insecticida para cortar la transmisión de la enfermedad a través de la eliminación de posibles mosquitos infectados por arbovirosis. Además han realizado nebulizaciones con máquinas pesadas y portátiles en 33 mil 547 hectáreas, y se realiza la vigilancia entomológica con seis mil ovitrampas instaladas para medir la densidad del vector en el estado.

Con Información de SUN

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario