Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Frenan indefinidamente orden de captura contra madre de Lozoya

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, frenó de manera indefinida la orden de aprehensión librada en contra de Gilda Margarita Austin y Solís por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa.

Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís, la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de no sea detenida con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión reclamada, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo del que deriva la incidencia”, indicó el juez federal al señalar que los delitos que se le imputan no son graves y puede enfrentar el proceso en libertad.

La madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenida la semana en la isla Juist, en Alemania. El pasado 29 de julio, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Javier Coello Trejo, adelantó que su defendida podría decidir si se allana a la extradición a México o si, desde Alemania lleva a cabo su proceso por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa.

Con información de Notimex.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario