Potosinoticias.com
Cultura

Ovacionan a la Orquesta de las Américas en el concierto realizado en la Cineteca Alameda

Con todas las localidades ocupadas, la Orquesta de las Américas se presentó con gran éxito en la Cineteca Alameda ante más de 1.200 personas que acudieron a la función, con un programa integrado por música europea y mexicana. La dirección estuvo a cargo del reconocido Carlos Miguel Prieto.

El Interludio y danza de “La vida breve” del compositor Manuel de Falla, fue a apertura a este concierto donde participaron 90 músicos que radican en Estados Unidos, provienen de más de 25 países del continente americano.

Después, tocó el turno para el Concierto para violín y orquesta en re mayor op.61 del compositor alemán Ludwig van Beethoven, con la magnífica ejecución en el violín de la solista norteamericana Aubree Oliverson, quien también recibió un prolongado aplauso por parte del público al terminar su intervención.

Al terminar el intermedio, el programa continuó con los Cuadros de una exposición de Modest Musorgsky –orquestación de Maurice Ravel- y la integración de los músicos potosinos del Sistema Muvi (Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias Música para la Vida), quienes provienen de la capital y de municipios como Matehuala, Villa de Reyes y Ciudad Valles.

En la última arte del repertorio, se integró el Danzón no. 2 del compositor mexicano Arturo Márquez, con la participación de Armando Corado Jud como director invitado. Esta obra, fue también otra de las más ovacionadas por parte del público que acudió a la sala principal de la Cineteca Alameda.

En su discurso, el reconocido director de orquesta Carlos Miguel Prieto, agradeció al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López por la hospitalidad brindada a él y los músicos. Así como al Secretario de Cultura Armando Herrera Silva y a Cissi Motilla; Directora de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Cultura.

Como agradecimiento, los músicos de la Orquesta de las Américas, ofrecieron a los potosinos con música regional de los países donde son originarios. Este segmento, con fuerte presencia de ritmos musicales sudamericanos de países como: Colombia, Uruguay, Venezuela o Brasil; y por supuesto música mexicana con “El son de la negra”.

“Es una gran oportunidad que pocas veces tenemos, la de poder compartir escenario con jóvenes músicos de este Estado que están en formación, y que integran un proyecto maravilloso como Muvi; muchas gracias por hacerlo posible”, dijo el director Carlos Miguel Prieto.

Al final, la mayoría de los músicos bajaron del escenario para recorrer bailando la luneta de la Cineteca, ondeando las bandeas de los países de donde provienen, y demostrando que la mezcla de culturas de diversas regiones; es lo que enriquece el proyecto de la Orquesta de las Américas.

Notas Relacionadas

Conoce el Museo de la Máscara en un recorrido virtual

PotosíNoticias

Francisco Toledo cumple 79 años; celebra con expo en Coyoacán

PotosíNoticias

Anuncian reapertura de Teotihuacan con estrictas medidas sanitarias

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario