Potosinoticias.com
SLP

Registro Civil realiza más de 25 mil enmiendas gratuitas en el estado

La directora general del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez, señaló que se realizaron 25 mil enmiendas en lo que va de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, resultado de campañas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, con el objetivo de garantizar el derecho de identidad de las y los potosinos.

La funcionaria estatal, destacó que este programa tiene como finalidad facilitar las enmiendas, en específico, para las personas adultas mayores en sus actas de nacimiento, ya que este esquema acerca hasta sus domicilios este trámite.

“Si una persona tiene un acta de nacimiento con errores, no es posible usarla, por lo tanto, no se puede acceder a beneficios como el Seguro Social o demostrar que es padre o madre de sus hijos, e incluso que se posee una propiedad, esos son solo algunos motivos por los que desde el inicio de este gobierno se implementaron estas campañas”, señaló Lastras Martínez.

La titular del Registro Civil, señaló que este servicio es gratuito y la atención es personalizada, para ello se coordinan con los sistemas municipales DIF, para que el trámite se incluya dentro de los beneficios de la asistencia social.

“Es un beneficio muy importante para la gente, estos trámites antes sólo era posible realizarlos en las ventanillas del Registro Civil de la capital del estado, ahora se redoblan esfuerzos para salir a los municipios para beneficio de todos y todas”, concluyó la funcionaria.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario