Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se requiere un cambio en la estrategia de seguridad: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado,​ diputada Beatriz Benavente Rodríguez, dijo que el cambio en la Dirección de Seguridad Pública Estatal, se debe de aprovechar para cambiar la estrategia de seguridad poya que es más que claro que la actual ha fallado.

Esto luego de la renuncia que presentó Raúl Alanís Beltrán a la DGSPE por supuestas estrategias de seguridad fallidas y se nombrará a Carlos Landeros Hernández, como nuevo titular de la Policía Estatal.

“Quisiera que este momento se aprovechará para lograr un cambio en la estrategia, cuando se zarandean los cimientos de un edificio es momento de limpiar el polvo, a mí me parece que ese momento llego a San Luis Potosí y que el cambio de estrategia que tanto he estado solicitando desde la presidencia de la Comisión de Seguridad puede darse en este momento, toda vez que viene una nueva forma de pensar”, declaró la legisladora.

Aclaró que no está responsabilizando de la situación de inseguridad al exdirector, “Alanís tiene mi apoyo y reconocimiento, más bien hay que aprovechar esta situación tan complicada para que dé muestra clara el nuevo director de que va poder recomponer todos los señalamientos y sobre todo brindarnos seguridad a los potosinos”.

Benavente Rodríguez manifestó que los señalamientos que dejo Alanís Beltrán deberá de analizarlos el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y tomar las decisiones más pertinentes.

“De las estrategias fallidas ya nos habíamos dado cuenta, ayer hablaba con Pineda sobre la situación de La Pila y el tema es que un descuido en materia de seguridad cuesta vidas, en economía con un descuido se pierde dinero pero en el caso de seguridad se pierden vidas”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario