Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ulises Ruiz queda fuera de la contienda por la dirigencia nacional del PRI

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la última impugnación que interpuso el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a la convocatoria del PRI para participar en el proceso para renovar la dirigencia nacional.

En sesión pública, las magistradas y los magistrados consideraron que la convocatoria era clara y no era posible hacer una combinación de los distintos apoyos solicitados, con el fin de obtener el registro.

El 17 de julio, la Sala Superior del TEPJF desechó una impugnación de Ulises Ruiz a la convocatoria, al señalar irregularidades como la verificación del padrón de electores que se usará en la elección, las normas relacionadas con el tope de gastos de campaña y los informes de gastos de campaña, así como el pacto de civilidad y compromiso político.

Por unanimidad, los magistrados consideraron que resultaba improcedente el registro de la fórmula de Ulises Ruiz y Coral Valencia Bustos quienes solicitaron su registro el 22 de junio y tres días fue rechazada por la Comisión de Procesos Internos.

La comisión consideró que la fórmula no contaba con algunos de los apoyos requeridos en la convocatoria: 20 por ciento de firmas de los comités directivos; apoyo de tres sectores u organizaciones; 20 por ciento de consejeros nacionales y locales o el 5 por ciento de aval de la militancia.

Ulises Ruiz impugnó la resolución y solicitó combinar los apoyos para lograr el registro e incorporar a los cinco formatos de apoyo de los comités directivos estatales, la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria para dar por satisfecho el requisito de apoyo.

De acuerdo con la Sala Superior, la solicitud es improcedente por lo que el ex gobernador quedó fuera, definitivamente, del proceso interno de renovación.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario