Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Exigen diputados que se investiguen denuncias de corrupción en apoyos sociales

Marcela Loyola

Diputados locales piden que se investiguen las denuncias de la ciudadanía de que los servidores de la nación se están quedando con los apoyos sociales, ya que no están entregando las tarjetas o que estas le llegan vacías, y piden se sancione a las personas que estén haciendo mal uso de los recursos públicos.

La diputada Patricia Celis Silva, calificó como graves estás denuncias, y reconoció que tiene quejas de ciudadanos que manifiestan que el apoyo prometido por la cuarta transformación no les está llegado o las tarjetas llegan vacías, situación que se debe de solucionar.

“Ahora con esta queja ciudadana de que los servidores de la nación se están quedando con el recurso es muy grave, creo que sí debería de hacerse un estudio más serio de cómo está la situación, una investigación incluso judicial porque ahora resulta que quienes están obligados y quienes son los verdaderos intermediarios para entregar ese recurso, se lo están clavando, creo que es una situación muy grave que habla muy mal de quienes están incorporados en este equipo de trabajo de la cuarta transformación para hacerle llegar a la gente sus impuestos, a través de las transferencias monetarias que son pírricas”, dijo.

La legisladora aseveró que pese a que sea poco el recurso, le debe de llegar a la ciudadanía porque lo requieren, en ocasiones para hasta la compra de medicamentos.

“Les quitan los medicamentos a las personas, les retiran los apoyos, les quitan las becas a los jóvenes, efectivamente la ciudadanía está maltratada, está siendo engañada, vulnerados sus derechos, sobre todo está siendo defraudada”, lamentó.

Reconoció que mucha gente no puede ir a recoger sus tarjetas porque están enfermos y lo cual se hizo adrede para que no fueran o no se les da la información en donde recoger sus tarjetas para quedarse con los recursos por lo que debe de haber una investigación”, dijo.

Agregó que de detectarse que el coordinador Estatal de los Programas Integrales, Gabino Morales, está involucrado se debe de sancionar y destituir.

Por su parte el legislador, Rolando Hervert Lara señaló que no le constan estas denuncias pero se debe de investigar a fondo y que los afectados presentan una denuncia judicial.

Reconoció que es muy grave que se de este tipo de corrupción, la cual se ha presentado en otro sexenios, por eso se deben de presentar las denuncias correspondientes investigar y sancionar a los responsables de este desvío de recursos.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario