Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Morena no tiene mayoría en el Congreso, justifica diputado ante irregularidades

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que la Fiscalía General del Estado es la que determinará si hay corrupción en el Congreso del Estado por el escándalo que se dio por los moches que solicitaba la legisladora, Alejandra Valdés, a su ex asesor, aseguró que no se han podido concretar varias promesas de campaña porque no tiene mayoría en el Congreso.

Reconoció que desde el mes de diciembre se dio un incremento a la partida de tiene cada diputado para la contratación de personal, lo cual fue por acuerdo de la JUCOPO, y justificó que él no puede decidir ni influir en las decisiones porque Morena no es mayoría en el Congreso del Estado.

“En este caso del aumento a la partida para personal, cada uno de los coordinadores de Fracción es el encargado de comentarlo con sus diputados, y en esta cuestión debe comentarlo con los diputados que desconocen del tema (…) y es una decisión que se tomó en la JUCOPO y reiteró que como presidente de la Junta no tengo la facultad de decisión, y sin embargo, todas las fracciones parlamentarias estuvimos de acuerdo con este incremento al principio del periodo, y para la reducción se requiere la voluntad de todas las fracciones”, justificó.

Quintanar Sánchez reiteró que en el asunto de los moches, debido a que ya hay una denuncia en la Fiscalía, es la instancia que debe de resolver y dijo que no le puede solicitar a la legisladora Alejandra Valdés que solicite licencia, ya que es una decisión que ella debería de tomar de manera personal.

“Debemos ser críticos y ver las resoluciones de la Fiscalía para ver cuál de las dos partes tiene la razón (…) La denuncia está en la Fiscalía, y en este caso la denuncia fue presentada ante este organismo se espera que ellos se pronuncien”, dijo.

El líder de la Fracción de Morena también justificó que no hay una reducción del 50 por ciento al salario de los diputados con el argumento de que Morena no es mayoría y para que esto se concrete se requiere a el resto de las bancadas voten a favor.

“En el Congreso del Estado se tenía partida para gastos médicos menores, nosotros eliminamos esta partida, había convenios con el municipio donde los diputados no pagaban casetas, parquímetros, y en este caso no renovamos este tipo de convenios, y otras partidas absurdas con las que no estábamos de acuerdo que era el corte de pelo o tintorería”, aseveró.

Ante los constantes cuestionamientos, el legislador se limitaba a señalar “no tenemos mayoría en el congreso, no tenemos mayoría en la Junta de Coordinación Política, necesitamos la voluntad de cada uno de los diputados para hacer las reducciones”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario