Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO presenta el programa “Juntos por la Paz” para combatir la drogadicción

En conferencia matutina con los medios de comunicación, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Juntos por la Paz, con el que buscan erradicar el consumo de drogas en los jóvenes.

El mandatario destacó que se trata de una campaña para informar, orientar y concientizar a los jóvenes mexicanos para evitar el consumo de drogas y dejarles en claro el daño que causa.

López Obrador dejó ver que las series de narcotráfico no son de su agrado ya que muestran a la sociedad una vida de ensueño, cuando la realidad de las personas que caen en las drogas es una pesadilla.

“Se presenta un panorama distinto de las series en donde hay personajes con vestimenta de lujo, alhajas, hombres y mujeres guapos, residencias, carros de lujo, como si fuera el paraíso, pero hay otra realidad amarga que no se conoce mucho porque no hay información suficiente”.

Por lo anterior, AMLO aseguró que por ello en el Gobierno de México tomaron la decisión de dar a conocer todo el sufrimiento que implica el tomar el camino de las drogas.

Señaló que Juntos por la Paz no es una campaña aislada, pues se inscribe en el plan de atender las causas que originan la drogadicción, la violencia y la inseguridad.

“Por eso se está impulsando el bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

El presidente destacó que el hecho de que haya oportunidades para los jóvenes y que no sean etiquetados como ninis, como se hizo en gobiernos anteriores, ‘les dieron la espalda y se quedaron en estado de indefensión, fueron enganchados y tomaron el camino de las conductas antisociales’, agregó.

Destacó que hay programas para el bienestar, becas y trabajo como nunca antes. ‘Llegaremos a la meta de un millón de personas integradas a Jóvenes Construyendo el Futuro, hay muchas opciones de empleo’, aseveró.

“Atenderemos las causas, abriremos oportunidades y convenceremos de que la verdadera felicidad tiene que ver con el camino del bien. Solo siendo buenos podemos ser felices”.

AMLO indicó que esta campaña tiene ese propósito, también el objetivo es reducir el consumo de drogas en nuestro país, ‘ha crecido mucho y si no actuamos frenando este problema es difícil garantizar la seguridad pública’, comentó.

Explicó que algunos jóvenes caen en las actividades delictivas para conseguir droga y añadió: ‘tenemos que prevenir esa situación por todos los medios’.

Finalmente, AMLO informó que no habían podido implementar esta campaña debido a la poca infraestructura para atender a los jóvenes, pero ya trabajan en ello para ofrecerles la ayuda que requieren.

Por La Neta Noticias.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario