Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto en Matehuala por dispararle a un grupo de personas

En el municipio de Matehuala un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de ataque peligroso, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La denuncia fue presentada por la víctima el 8 de agosto del 2017, quien en su relato manifestó que se encontraba recolectando vainas de mezquite en compañía de dos familiares y dos amigos, afuera de su domicilio ubicado en la localidad El Vaquero; en ese momento paso el ahora señalado identificado como Fernando “N” a bordo de un vehículo pickup, color verde, quien se detuvo en la puerta de la casa.

De un momento a otro sin pronunciar palabra y a una distancia de aproximadamente 10 metros de la víctima y sus acompañantes, sacó la mano por la ventana en la que sostenía un arma tipo revolver realizando cuatro disparos en contra de las personas ahí presentes quienes se agacharon para protegerse. Después de realizar esta acción el sujeto se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Las víctimas acudieron ante las autoridades de la FGESLP para denunciar lo ocurrido y solicitar que se procediera en contra de la persona que había ejecutado el ataque, por lo que una vez que los elementos de la PDI llevaron a cabo las diligencias correspondientes y reunieron los elementos de prueba necesarios, fueron integrados a la carpeta de investigación, y el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librara la respectiva orden de aprehensión.

Los agentes comisionados al municipio se abocaron a la localización del inculpado de 44 años de edad, logrando su detención en la comunidad de El Arroyito del Agua frente a una escuela primaria, mientras se encontraba en la vía pública, a quien al momento de ser asegurado se le hizo saber los derechos que asisten a los detenidos y le fue mostrado el mandamiento judicial existente en su contra, siendo trasladado a las oficinas de la Delegación Segunda de la Fiscalía.

Posteriormente, el detenido fue llevado al centro de reinserción social de Matehuala, para ser puesto a disposición ante el Juez de Control requirente.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario