Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado conmina a delegado de la Cruz Roja a pagar a constructor

El diputado federal José Ricardo Delsol Estrada recomendó al delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, llegar a un acuerdo con el edificador Óscar A. Pérez Castillo, quien demandó a la institución por la falta de pago por la autoría y ejecución del proyecto del Centro de Salud Universitario de la Cruz Roja Mexicana.

En una misiva, fechada el pasado seis de julio, el legislador de Morena le dice al delegado Segura que lo mejor es una solución pacífica y extrajudicial en los mejores términos para evitarse “acciones judiciales innecesarias, que tendrían por objeto que la institución (…) pudiera verse afectada en su esfera jurídica y patrimonial, poniendo en riesgo su amplia solvencia moral”.

Delsol también agrega que no es menos importante que el constructor Pérez Castillo “quede en completo estado de desventaja al no recibir el justo pago a que tiene derecho por la prestación de servicios profesionales y económicos efectuados en favor de la delegación de la Cruz Roja”.

Sobre presuntas deficiencias de la obra, el legislador señaló que son irrelevantes y no guardan proporción con la magnitud de la obra realizada, que se inauguró hace tres años y cumple con sus funciones y está en perfectas condiciones.

El adeudo que tiene la delegación con Pérez Castillo es de 6 millones 580 mil pesos por la administración y ejecución del Centro Universitario de la Salud, ubicado en Coronel Romero, de la colonia Tierra Blanca, sin contar los intereses ordinarios, moratorios y costas y gastos judiciales por el cobro y recuperación del adeudo referido.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario