Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Hermanos son acusados de feminicidio y secuestro

Dos hermanos acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y feminicidio, fueron vinculados a proceso, luego de que litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, aportaron datos iniciales de prueba de su posible participación en la muerte de una mujer a quien dejaron en un barranco en la localidad de Pozuelos en San Luis Potosí.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP), instancia que además señaló que en la audiencia inicial se logró que el Juez de Control otorgara la prisión preventiva, por lo que estarán recluidos, en tanto se aportan mayores pruebas.

De igual forma, la autoridad judicial dio un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Fue el 1 de junio de 2019, cuando se reportó que a orillas de la carretera a Guadalajara, por la curva denominada El Centavo, estaba el cuerpo de una mujer con signos de haber sido violentada, por lo que personal de la FGESLP acudió para comenzar con las primeras indagatorias.

Posterior a su identificación y que se le practicó la necropsia respectiva, se determinó que la víctima fue privada de la vida luego de que la estrangularon, además de que le propinaron un golpe en la cabeza.

Dentro de los primeros datos que obtuvieron los Policías de Investigación (PDI) fue que la hoy occisa se encontraba conviviendo con un grupo de personas en un domicilio cuando discutió con la imputada, identificada como Aracely “N” de 28 años de edad, quien le reclamó una deuda amenazándola con llamar a su hermano para privarla de la libertad, a lo que la víctima no hizo caso.

Minutos después arribaron al lugar dos hombres, uno de ellos identificado como Juan Teodoro “N”, familiar de la mujer antes mencionada, quienes la subieron a la fuerza a una camioneta con rumbo desconocido.

Una vez que el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios conformó el expediente, solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra de la y el imputado por su probable participación en esos hechos.

Días después las dos personas involucradas en los hechos constitutivos de delito fueron capturadas por la PDI en el fraccionamiento San Javier y en la colonia Abastos de la ciudad de San Luis Potosí, a las que se les informó sobre el mandamiento judicial.

El hombre y mujer estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto la autoridad judicial resuelve su situación jurídica finan en los próximos tres meses.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario