Potosinoticias.com
Seguridad

Joven agresor de policía municipal quedó a disposición de la Fiscalía

Bajo la presunta comisión de los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y violencia familiar fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el sujeto que disparó contra un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quien resultó lesionado durante la atención de un caso de violencia familiar registrado la tarde del pasado jueves en el fraccionamiento San Ángel 3ra sección.

El indiciado responde al nombre de Luis Ángel N. de 24 años de edad a quien se le decomisó una arma hechiza, la que supuestamente detonó contra el oficial.

El hecho que ameritó la detención se registró en el sector norte de la ciudad, donde el Sistema de Emergencia 9-1-1 reportó una situación de violencia familiar.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la parte afectada, una mujer de 45 años quien refirió haber sido víctima de violencia familiar por parte de su hijo que se presentó en el domicilio donde la agredió y amenazó con una escopeta hechiza, por lo que requería la intervención de las autoridades.

Ante la situación, los agentes municipales adscritos al Fuerzas Municipales se desplegaron al frente de la vivienda para tratar de dialogar con Luis Ángel N., pero este comenzó a detonar el arma desde el interior contra los agentes y fue cuando lesionó a uno de los oficiales en el brazo izquierdo.

A través de los protocolos de actuación policial los elementos aseguraron al implicado quien opuso resistencia a la detención, respetando en todo momento los derechos que lo asisten como detenido.

Asimismo, por falta administrativa fue detenida Lorena N. de 19 años de edad quien fue presentada ante el Juez de Justicia Cívica por obstruir la labor policial.

Finalmente con estas acciones se refrenda el compromiso de aumentar la capacidad de respuesta ante algún llamado de emergencia al sistema 9.1.1. que realice la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario