Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Muerte de migrante en Saltillo, fue a causa de la policía, confirma López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que el fallecimiento del migrante centroamericano está vinculado con la Policía Municipal en Coahuila.

“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante en Saltillo. Hoy recibí la información sobre lo que sucedió es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila.

Ellos reconocen que en un operativo asesinaron, lamentablemente, a un migrante. Hoy instruyó para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agente de migración que habían actuado en contra del migrante”, aseguró AMLO.

Además, enfatizó que están haciendo investigaciones en la fiscalía del estado de Coahuila.

“Somos respetuoso de los Derechos Humanos“, enfatizó el mandatario.

Instituto Nacional de Migración se deslinda

El primero de agosto el Instituto Nacional de Migración (INM) negó que personal de este órgano y elementos de la Policía Federal hayan participado en el operativo, realizado en la colonia 5 de Mayo en Saltillo, donde murió baleado un migrante.

Destacaron que las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Además, el Instituto señaló que tiene como encomienda la seguridad de las personas en todo el país, por lo que su despliegue incluye el respeto absoluto e irrestricto a los Derechos Humanos, tanto de mexicanos como de extranjeros.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario