Potosinoticias.com
SLP

#Video No es necesario reglamentar contratación de personas en el Congreso: Diputado

Marcela Loyola

El líder de la Fracción parlamentaria del PAN, diputado Rolando Hervert Lara considero que no es necesario que se regule la contratación de personal de apoyo para los diputados, ya que cada uno debe ser libre de contratar al personal que requiera de acuerdo a sus necesidades.

Dijo que debe de existir autonomía y facultades de hacer las contrataciones que se requieran, si se necesita a una persona, dos o más, depende mucho del trabajo que se tenga que realizar al interior del congreso así como en sus distritos.

“El diputado debe de tener la autonomía para decidir qué tipo de personas necesita de acuerdo a su distrito, condiciones, proyección política, necesidades, perspectivas, así como el nivel y el tipo de asesores necesita, eso es algo discrecional de los diputados”, dijo.

Rolando Hervert manifestó que lo único que se les pide es que sean contrataciones legales, puesto que en el Congreso del Estado no se permite el nepotismo, se puede contratar a las personas que se requieran de forma discrecional pero con ética.

“Entonces si tu quieres contratar a un primo, hermano o a tu esposa estas incumpliendo y cayendo en nepotismo, y por supuesto que eso no se permite, y está dentro de las leyes, me refiero a discrecional siempre y cando cumplan con el marco de la ley”, aseveró.

Esto por las denuncias que hay contra la diputada de Morena, Alejandra Valdés, a quien la cusan de pedirle moches a sus asesores para darle el recurso a su hermana, a quien busco contratar en el Poder Legislativo.

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario