Potosinoticias.com
SLP

Prioridad, servicios básicos a zonas marginadas: Carreras

Tras realizar una gira de trabajo por este municipio, para entregar obras de infraestructura hidráulica, electrificación y acciones de vivienda en conjunta con el Ayuntamiento, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que es prioritario proveer de servicios básicos a las zonas marginadas de San Luis Potosí, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Acompañado del Presidente Municipal de Villa de Arista, Moisés Aurelio Arriaga Tovar, el mandatario estatal, destacó que es fundamental el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para realizar inversiones estratégicas y se abarquen mayor cantidad de localidades de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

En la localidad de Maguey de Esqueda, Carreras López, entregó la rehabilitación de la red de distribución de agua potable, donde se invirtieron 491 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para el abastecimiento de más de 60 viviendas.

El Gobernador potosino, anunció la conclusión de la carretera de acceso a la localidad, así como a Maguey de Limones, para mejorar la movilidad hacia la cabecera municipal, donde se destinarán 5.5 millones de pesos.

Para abastecer de energía eléctrica a 16 viviendas de San Elías, entregó el sistema de distribución con 607 mil pesos invertidos; asimismo, supervisó los resultados del programa de vivienda en el municipio, que consta de 38 acciones con una inversión bipartita de 890 mil pesos.

Después, el mandatario estatal, dialogó con las y los beneficiarios de la rehabilitación del sistema de agua potable para las localidades de El Pozo, La Lajita y La Pila, con 230 personas beneficiadas y 184 mil pesos invertidos.

Para concluir la gira de trabajo, el Gobernador constató las condiciones de la escuela primaria Belisario Domínguez de la comunidad de El Pozo, donde se comprometió a trabajar para concretar un proyecto de mejora de las instalaciones.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario