Potosinoticias.com
Deportes

Suspenden a Messi por acusaciones de corrupción

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) sancionó a Lionel Messi, atacante y capitán de la selección de Argentina, con tres meses de suspensión y el pago de 50 mil dólares tras haber acusado de corrupción al organismo para favorecer -aparentemente- a Brasil en la Copa América.

Al finalizar el encuentro por el tercer lugar entre Argentina y Chile en Sao Paulo, la Pulga declaró que había corrupción en el torneo, lo cual afectaba que los fanáticos disfrutaran del futbol y agregó que la edición pasada de la copa estaba diseñada para que ganara Brasil.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, dijo en esa ocasión.

La sanción correrá a partir de este sábado 3 de agosto y se extenderá por 89 días más, es decir, por un total de tres meses, mismos en donde el ariete del Barcelona se perderá los compromisos amistosos que Argentina sostendrá ante la misma escuadra andina, además de México y Alemania.

No obstante, el castigo sólo afectará a Messi por un juego en el arranque de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, debido a la roja que recibió tras su enfrentamiento ante Gary Medel.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario