Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO lanzará convocatoria para combatir falta de personal en el IMSS

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay vacantes en el Seguro Social, pero que no se ocupan, por lo que anunció que en breve lanzará una convocatoria para combatir la falta de personal en hospitales y centros de salud.

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan. Estamos tomando el acuerdo de que va a haber una convocatoria para todos los médicos, no solo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden para que podamos dar atención médica al pueblo.

Al encabezar el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San José del Rincón, el mandatario federal advirtió que los médicos que acepten apoyar en comunidades rurales y alejadas tendrán un sueldo superior a aquellos que se queden en el centro de los estados.

“Vamos a hacer la convocatoria porque nos está pasando que no tenemos médicos y especialistas; nos está pasando que no todos quieren venir a San José del Rincón; algunos se quieren quedar en Toluca y en la Ciudad de México. Si hay un pediatra que quiera quedarse en Toluca que se quede en Toluca, si quiere quedarse en la Ciudad de México, que se quede en la Ciudad de México (…) Pero si quiere trabajar en San José del Rincón, va a ganar más que el que esté en Toluca o en la Ciudad de México”, refirió.

Añadió que regularizará a 80 mil trabajadores del sector salud que “fueron contratados para ocupar puestos como suplentes o trabajadores eventuales o por honorarios”, sin embargo, dijo que esto no será de la noche a la mañana.

Aclaró que también mejorarán las infraestructura de los hospitales y los dotarán de equipos médicos necesarios para atender a la población.

Resaltó que lo antes mencionado se llevará a cabo con los 40 mil millones adicionales que recibirá el sector salud el próximo año.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que en tres años y en coordinación con autoridades federales, comenzarán a dar mantenimiento a los mil 221 centros de salud que hay en esta entidad.

Refirió que será a través de un programa para dotar de mayor equipamiento y abastecer de medicinas a estos lugares.

Aclaró que estos centros atienden 80 por ciento de las necesidades de salud de los mexiquenses. “Por primera vez se va a dar atención a los centros de salud, es un esfuerzo al que nos sumamos”, agregó.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario