Potosinoticias.com
SLP

Gobierno del Estado invita al Seminario de Política de Drogas

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Congreso local y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invitan al Seminario de Política de Drogas, con el propósito de analizar los principales desafíos en el tema y las consecuencias generadas en el país durante los últimos años, a través de la participación de expertos en la materia.

El seminario se llevará a cabo en el auditorio de la Unidad de Posgrado e Investigación de la UASLP, el martes 6 de agosto del presente año, con tres mesas de análisis y ponentes tanto nacionales como extranjeros, con experiencia de varios años en los temas a desarrollar.

La primera mesa, denominada Impacto de las Drogas en el Ámbito Sociológico Político, se llevará a cabo de las 9 a las 11 horas, con las y los expositores siguientes: Dra. Sarah Patricia Cerna Villagra, Investigadora del Colegio de México; Dr. Luis Alejandro Astorga Almanza, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Dr. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, investigador de la Universidad de las Américas, en Puebla, y el moderador Dr. Juan Mario Solís Delgadillo, investigador de la UASLP.

La mesa dos, que realizará de las 12 a las 14 horas, llevará el nombre de Impacto de las Drogas en el Ámbito Médico y la Salud Pública, y contará con los temas expuestos por el Dr. Herminio Pasantes Ordónñez, Investigador de la UNAM; el Dr. Luis Alfonso Grageda Foyo, docente de la UASLP; el Mtro. Mario Alberto Salazar Hernández, investigador y catedrático experto en Política de Drogas, el Mtro. Jorge Alejandro Castañares Céspedes, investigador experto en seguridad pública de Bolivia, y el moderador, Dr. César Hernández Mier, quien es investigador de la UASLP.

La tercera y última mesa de análisis, se llevará a cabo de las 17 a las 19 horas, con el experto Dr. Omar García Luna, abogado especialista en Derechos Humanos; el Dr. Carlos Barrachina Lison investigador de la Universidad Anáhuac; el Dr. José Miguel Bravo, integrante del Ministerio de Justicia y Seguridad en el Reino de los Países Bajos, Holanda, y como moderador, el vice fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Lic. Pablo Alvarado Silva, con el nombre de Impacto de las Drogas en el Plano Jurídico y la Política de Seguridad.

Las y los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de la Unidad de Posgrado e Investigación de la UASLP, localizadas en Sierra Leona No. 550, en la colonia Lomas Segunda sección, junto al Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario