Potosinoticias.com
SLP

#Video Este año comenzará a funcionar el Sistema Anticorrupción

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova celebró que se haya aprobado la convocatoria para completar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y pronto pueda operar en el estado.

Esto luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobara la convocatoria para la elección de los miembros de la Comisión de Selección, a la que corresponde nombrar a miembros del Comité de Participación Ciudadana, en relación al artículo 77 en su fracción II, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

El legislador expuso que a esta comisión seleccionadora le faltan dos integrantes y se espera que este mes este completa para que hagan un análisis de que le falta al Comité de Participación Ciudadana, si son integrantes para que se nombren y comience a funcionar el Sistema Estatal Anticorrupción.

“De entrada que presenten un diagnóstico de lo que tiene que realizar en esta dinámica de seleccionar al miembro supernumerario que falta y adviertan algunas de las preocupaciones que tienen los actuales miembros supernumerarios y numerarios del CPC”, dijo.

Expuso que primero se abocaran a seleccionar los dos miembros que faltan, quienes actuarían en el paso dos de verificar que todos los integrantes del CPC cumplan con los requisitos y se nombre a quienes faltan.

Agregó que esperan que este mes se ya este lista la comisión seleccionadora, que los integrantes que faltan se nombre de las propuestas que emita la ciudadanía.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario