Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lamentan que AMLO retire apoyos al campo

Marcela Loyola

La líder estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Guadalupe Castro Almanza lamentó los recortes que se han hecho al campo mexicano que se encuentra en abandono y reprobó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este desconociendo a las organizaciones sociales que lo apoyaron.

“Tuvimos muchas luchas con él, inclusive estuvimos abanderando su movimiento y hoy nos desconoce, eso no se vale, debe de voltear a ver a las organizaciones, debe de voltear a ver al campo que está en desastre y debe de voltear a ver que no solamente es el sur, es el norte, centro y todo el país que requiere apoyo”, sentenció.

Expuso que no creen que haya un recorte del 50 por ciento en los recursos para el campo, ya que el año pasado había presupuestados 120 millones de pesos y ahora solamente se habla de 60 millones de pesos, por lo que exigen que este recurso se aplique y le llegue a los productores.

La lideresa campesina manifestó que además el gobierno federal está recuperando recursos con la Reforma Energético, por lo que piden que no se hagan recortes al campo y al contrario se incrementen los apoyos.

Dijo que es muy importante que el recurso incremente, puesto que los productores y campesinos lo que requieren es maquinaria, la cual muchas de las veces es muy cara y necesaria para ser más productivos.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario