Potosinoticias.com
Deportes

Miguel Hernández ganó la carrera Univer

Felipe Morales

El atleta Miguel Ángel Hernández Rubio se impuso en un gran duelo al keniano Dennis Kipkosegi y de esa forma ganó la Primera Carrera Univer celebrada este domingo en la capital potosina.

La lid tuvo un nivel deportivo importante con la presencia de corredores elite de San Luis Potosí y Zacatecas.

En la categoría varonil general en la distancia de 10 kilómetros el ganador fue Miguel Ángel Hernández Rubio del equipo trancoso con un tiempo de 30 minutos 46 segundos dejando en segundo lugar al keniano Denis que realizó la carrera en un tiempo de 30 minutos 54 segundos y en la tercera posición se ubicó a René Eduardo Ortiz Morales cronometrando 31 minutos con 11 segundos.

La ganadora en la clasificación general femenil fue Cindy Meza y en otras clasificaciones, dentro de la categoría femenil libre en 5 kilómetros la ganadora fue Esmeralda Ramos Ramos con un tiempo de 18 minutos 58 segundos dejando en la segunda posición a Berenice Ramos Ramos con un tiempo de 20 minutos 18 segundos y ubicándose en tercer lugar Iliana Carolina Lara Hernández con 21 minutos 14 segundos.

En la rama varonil en la distancia de 5 km el ganador fue el keniano wilfred Nyatogo quién detuvo los relojes en 15 minutos 51 segundos y dejando en segunda posición a José Aldo Ramos Bernal y en el tercer lugar a Andy Elvis González Arana.

La categoría de silla de ruedas cuya distancia fue de 5 kilometros fue ganada por José Cruz Zapata del equipo indestructibles con 30 minutos 58 segundos y en la segunda posición del mismo equipo se ubicó en segundo lugar José Leonel Aguilar Morales con crono de 31’52.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario