Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PAN pide a AMLO corregir “mediocre” crecimiento económico

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, instó al gobierno de Andrés Manul López Obrador a corregir el “mediocre” crecimiento económico de primer semestre y a echar mano de todos los instrumentos necesarios para revitalizar los sectores detonantes de la inversión y el empleo.

“Mientras el Presidente de la República siga pensando que en materia económica hace lo correcto, no pasaremos de tener un crecimiento mediocre.

“Crecer en el último trimestre 0.1 por ciento es conformista y por eso lo invitamos a que corrija y para el 2020 presente un paquete económico realista, pero sin las restricciones que este año impidieron la creación de empleos y la confianza de los inversionistas: austeridad, sí; austericidio, no”, puntualizó el legislador.

El panista convocó por ello a enfrentar el reto de recuperar el crecimiento atendiendo a datos duros, dejando de lado el modelo voluntarista y personalista de pretender con buenos deseos imprimir dinamismo a los sectores productivos del país.

“Hacemos un llamado a que el gobierno federal haga los cambios necesarios con mesura y sin disparar la inflación y el tipo de cambio; nuestro país debe estar preparado para echar mano de manera inteligente de los instrumentos necesarios que revitalicen los sectores detonantes de inversión y empleo”, remarcó.

Romero Hicks ofreció el apoyo de los diputados del PAN al presidente López Obrador en su tarea de gobernar al país con un Estado que fomente la riqueza y la distribuya con productividad, no como el de hoy, que gasta, despilfarra y regala dinero.

Anticipó así que su fracción parlamentaria solicitará una reunión en comisiones con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que informen cómo y dónde se invertirán los 121 mil millones de pesos que se tomarán del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para estabilizar el gasto público en lo que resta del año.

El líder parlamentario de Acción Nacional dijo no estar de acuerdo con el entusiasmo desbordado por no haber entrado en recesión económica, pero descartó hacer “llamados incendiarios” por no sumar más décimas en el indicador de crecimiento del PIB.

“Nos manifestamos en favor de que el país deje atrás el capitalismo de cuates, por un modelo de realismo y transparencia del gasto”, indicó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario