Al menos diez personas murieron, entre ellas el agresor, en un tiroteo en Dayton, en el estado de Ohio, Estados Unidos, informó la Policía, menos de 24 horas después de otra matanza ocurrida en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos.
El incidente se produjo alrededor de la una de la madrugada en el distrito de Oregon, conocido por sus bares y vida nocturna.
“Nos informaron de un tirador y múltiples víctimas”, declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper. “El autor está muerto, por heridas de bala producidas por la respuesta policial”, dijo.
“Hay otros nueve fallecidos. Al menos 16 personas fueron trasladadas con heridas al hospital cuyo estado desconocemos”, agregó. El sospechoso abrió fuego en la calle disparando “varios tiros con un arma larga”.
La policía trataba de identificar al autor de los disparos y el FBI se desplazó al lugar para proveer la ayuda necesaria, según la misma fuente.
FBI investiga tiroteos en Dayton y en El Paso A unas horas de que ocurriera el tiroteo en Dayton, Ohio, el presidente Donald Trump afirmó que el FBI, así como las policías local y estatal ya trabajan para aclarar los hechos.
En su cuenta de Twitter, Trump dijo que se irá actualizando la información durante el día y envió bendiciones tras la tragedia tanto en Ohio como en Texas.
No hay reporte de mexicanos afectados en tiroteo en Dayton: Ebrard
El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no se tiene reporte de que haya mexicanos entre los afectados tras la balacera en Ohio.
“Lamento informar que durante la madrugada ocurrió un segundo tiroteo en Dayton, Ohio. El cónsul en Indianápolis, Ministro Luis Enrique Franco, informa que a esta hora no tiene reportados mexicanos entre los afectados. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.
El tiroteo se produce justo horas después de que un hombre armado matara a 20 personas en El Paso, en el estado de Texas.
Carper precisó que el distrito de Oregon era “una parte muy segura del centro” de Dayton, muy popular y visitado. “Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo”, declaró.
“Es un incidente muy trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigarlo e intentar identificar el móvil” del tiroteo. El teniente coronel dijo que todavía se estaba interrogando a muchos testigos y policías “para determinar si hubo alguien más implicado”.