Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Grave que aire en la capital tenga metales pesados: Benavente

Marcela Loyola

La diputada, Beatriz Benavente Rodríguez dio a conocer que la Comisión de Ecología citará a la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvette Salazar Torres, para que explique la situación de contaminación del aire que se vive en la capital potosina.

Esto luego de que el investigador del Ciacyt de la UASLP, Valter Barrera, revelará que según los resultados del monitoreo sobre la calidad del aire, que están realizando con equipo especializado, la contaminación en San Luis es producto de las emisiones de la industria y de las ladrilleras, siendo los metales pesados los que más afectan.

La legisladora reconoció que de acuerdo a información difundida los potosinos respiran más metales que en la Ciudad de México, “y la verdad es que eso es muy grave, nuestra ciudad, la capital tiene un mal diseño, la zona industrial no tendría que estar ubicada donde esta porque todo el viento corre al poniente y eso le respiramos todas y todos”.

Dijo que ante esta problemática que ya existe es necesario analizar cómo se puede resolver, sugerir e implementar estrategias y continuar con el monitoreo del aire para ver si dan resultados y baja la contaminación del aire.

La legisladora reiteró que apenas se acordará una fecha para la reunión con la titular de la SEGAM, puesto que una anterior se tuvo que suspender por problemas de agenda pero es importante atender esta contingencia ambiental.

Notas Relacionadas

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario