Potosinoticias.com
Global

Corea del Norte lanza proyectiles hacia el mar de Japón

Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de proyectiles sin identificar desde su costa oriental, lo que supone el cuarto ensayo de este tipo en menos de dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas.

Los dos nuevos lanzamientos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este martes desde la provincia norcoreana de Hwanghae del Sur, según dijo un vocero del Estado Mayor Conjunto surcoreano a la agencia local Yonhap.

Este ensayo armamentístico tiene lugar después de que el lunes Seúl y Washington iniciaran unas maniobras militares conjuntas a las que se opone el régimen norcoreano, que ha ejecutado otros tres ensayos con proyectiles desde el pasado 25 de junio.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur “están analizando la situación y manteniendo una posición de preparación” en caso de que se produjeran lanzamientos adicionales, según la citada fuente.

Por el momento se desconoce el tipo de proyectiles lanzados por Pionyang, que en los tres anteriores lanzamientos probó una nueva variedad de misiles balísticos de corto alcance, según Seúl.

Aunque aún no se han pronunciado sobre el nuevo test, los medios norcoreanos publicaron una declaración del vocero del Ministerio de Exteriores que acusa a Seúl y Washington de llevar a cabo maniobras militares “agresivas” y de vulnerar los acuerdos alcanzados en las cumbres bilaterales entre Pionyang y esos dos países.

Estados Unidos “incrementa la tensión militar hostil contra nosotros desplegando una larga cantidad de equipamiento militar ofensivo en Corea del Sur, en incumplimiento de su compromiso para suspender ejercicios militares conjuntos realizado en la cumbres de Singapur y Panmunjom”, señala la declaración, en alusión a dos de las reuniones bilaterales entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadunidense Donald Trump.

El régimen advierte a los dos aliados de que “si siguen ignorando sus repetidas advertencias”, Pionyang “les hará pagar un alto precio”, según reza el comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario