Potosinoticias.com
SLP

Denuncian irregularidades en el proceso de renovación del PAN en Soledad

Marcela Loyola

José Cruz Paulín Rojas, militante panista, denuncio que el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Soledad de Graciano Sánchez, Manuel Filiberto García Castañón, en contubernio con el líder estatal del partido, Juan Francisco Aguilar Hernández, le negaron el registro como candidato a la presidencia del comité municipal.

Expuso que el pretexto que puso el dirigente municipal del comité en Soledad para no darle el registro fue que tenía adeudos de cuándo fue regidor del municipio, pero no especifica cuánto y tampoco le ha mostrado las pruebas de que realmente haya un adeudo.

Denunció que la dirigencia municipal y estatal cuentan con un candidato oficial que es Heriberto Miranda Palomo, quien fungió como tesorero del comité y ahora quieren imponerlo como nuevo presidente, convirtiéndose en juez y parte al negar el registro al único contendiente que tendría.

“En Soledad no hay cancha pareja no existen condiciones de certeza equidad legalidad imparcialidad y transparencia que las normas complementarias de la convocatoria establece y deberían hacer valer la comisión partidista en el estado por lo que hemos decidido manifestar abiertamente nuestra inconformidad ante el tribunal electoral por el rumbo que ha tomado el proceso de elección interna en Soledad de Graciano Sánchez”, aseveró.

Paulín Rojas aseguró que del mismo modo que hay irregularidades durante el proceso de elección interna, cuentan con el aval de la dirigencia estatal, ya que militantes soledenses que a su vez son empleados asalariados del Comité Directivo Estatal han realizado muestras públicas de apoyo a Heriberto Miranda Palomo, “incluso dicen haber recibido indicaciones expresas de Juan Francisco Aguilar, presidente estatal del partido, para votar por el candidato oficial.

“Ambas situaciones también violan y deshacen el proceso de renovación partidista pero lo más grave es que lesionan la figura de nuestro dirigente estatal, que parece apostarle a la división al interior del partido”, lamentó.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario